8M 2019 - Sindicato OTRAS

Nuestra voz debe ser oida !!!

8 Marzo 2019
PREPARADAS

Nuestro primer 8 de Marzo

Era nuestro primer día de conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, y como mujeres trabajadoras nos preparamos para ello.
Realizamos nuestra propia convocatoria de huelga, que, a pesar de algunas malintencionadas manifestaciones de algún medio, era totalmente legitima.
Incluso un pequeño manual dirigido a nuestras compañeras de profesión, y por supuesto, participamos en todas aquellas reuniones preparatorias a las que pudimos asistir. Tenemos que lamentar que no en todas ellas nos recibieron de la misma forma.
A pesar de todo, nos sentimos muy satisfechas de nuestra pequeña aportación a un día tan grande para las reivindicaciones feministas.
Manifiesto de OTRAS

Este 8 de marzo, el Sindicato OTRAS (Organización de Trabajadoras Sexuales) convoca a la Huelga General de 24 horas, en sintonía con las exigencias del movimiento feminista en todo el Estado Español.

[leer manifiesto]
Porque las trabajadoras sexuales también vamos a la huelga
Guía de la Huelga del 8 de marzo del sindicato OTRAS

8M PARAMOS JUNTAS, JUNTAS AVANZAMOS

El movimiento feminista convoca una huelga general, laboral, de cuidados, estudiantil y de consumo para este próximo 8 de marzo.

Como no podía ser menos el colectivo de trabajadoras sexuales no es ajeno esta huelga. Las trabajadoras sexuales somos profundamente feministas, precisamente porque somos mujeres, porque padecemos la opresión del heteropatriacardo en toda su crudeza y aumentada, porque muchas de nosotras padecemos discriminación múltiple.

Convocatoria de Huelga

Y como no podía ser de otra forma, participamos en la huelga. Valoramos mucho si adherirnos a alguna de las convocatorias realizadas o efectuar la nuestra propia, y decidimos que, como sindicato, nos correspondía realizar nuestra propia convocatoria
La Comisión Ejecutiva del sindicato ORGANIZACIÓN DE TRABAJADORAS SEXUALES - OTRAS en reunión mantenida el 14 de febrero de 2019, ha decidido convocar una HUELGA GENERAL que afectará a todas las personas, sin distinción alguna de género, edad o condición social, que trabajan mediante un contrato laboral en los centros de trabajo del Estado español de las empresas dedicadas al trabajo sexual entendido en los términos que más abajo se exponen.

Imágenes de un gran día
Created by Jota & Violetta