Noticias - Sindicato OTRAS

Vaya al Contenido

* PSOE con "su" PNL

Sindicato OTRAS
Publicado por en Opinion ·
El día de ayer, 19 de febrero de 2019, el Gobierno “feminista” de Sánchez Castejón ha dado el pistoletazo inicial a su particular campaña electoral, sembrando el desconcierto en el Congreso y utilizándonos, como siempre, para su propio rédito electoral.

En tiempo de descuento y con una legislatura muerta, el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, ha registrado una “proposición no de ley” tramposa y cobarde que mezcla intencionalmente la trata de seres humanos y prostitución sea libre o no, (el delito de trata, al que nos oponemos frontalmente como trabajadoras sexuales, está perfectamente tipificado en el Código Penal y que se da en muchísimos sectores económicos como la agricultura, el sector textil, el trabajo del hogar, matrimonios forzados, mendicidad y no solamente en el comercio sexual).
En 8 meses de gobierno, el Grupo Socialista en el Congreso no ha cumplido sus promesas como derogar la Ley “Mordaza” o la Reforma Laboral del PP, de las que se quejaron amargamente cuando estaban en la oposición, pero fieles a su tradición, en cuanto llegaron al gobierno, esas promesas se esfumaron.
En 8 meses de gobierno feminista y tan feminista, no han tenido ni siquiera la deferencia de conceder una simple reunión, para poder intercambiar puntos de vista sobre el trabajo sexual, con nosotras, las que lo ejercemos todos los días, bloqueando cualquier posibilidad de diálogo. Todo muy Socialista, Obrero y Feminista.
Esta Proposición No de Ley aprobada ayer en el Congreso con los votos del PSOE y PP (los hermanitos del art. 135, el pacto exprés para modificar la constitución blindando los mercados) no es más que una trampa para que la palabra “abolición de la prostitución” quede registrada en la Cámara.
De esta manera, el Partido Socialista simula luchar por los derechos de las mujeres, cuando en realidad no propone ni una sola medida que combata la pobreza estructural a la que nos enfrentamos diariamente.
El Grupo Socialista en el Congreso ha sido tan torpe que fue recriminado por el resto de grupos, por la utilización abiertamente electoralista de la confusión malintencionada entre trata de personas y prostitución. Para comprobarlo, sólo hay que consultar el diario de sesiones.
Un tema tan complejo y heterogéneo, como es el trabajo sexual, no puede ser abordado en un debate de 45 minutos a través de una PNL, sino que requiere un debate serio, teniendo en cuenta todas las variables y escuchando a TODAS las personas que nos veremos afectadas al momento de legislar sobre ello.
Esta PNL no contiene NI UNA sola medida que sea de mínima utilidad para las trabajadoras sexuales ni para las verdaderas víctimas de trata al presentar una propuesta con la parte dispositiva vacía.
El apoyo mayoritario de PSOE y PP a esta PNL trampa no hace más que confirmar su doble moral con respecto al trabajo sexual. Por un lado, han gobernado en comunidades y municipios durante décadas, donde han otorgado licencias de funcionamiento a grandes clubes donde no se nos reconoce la relación laboral con la patronal y, por lo tanto, privadas de cualquier derecho.
Al mismo tiempo se rasgan las vestiduras, agitando el pánico moral con campañas, mociones y proposiciones “de relumbrón” cuando las trabajadoras sexuales nos organizamos y exigimos ser tomadas en cuenta como sujeto político.
Las multas que pretenden imponer, copiando el fracasado modelo sueco, por supuesto NO IRÁN DIRECTAMENTE a las trabajadoras sexuales, no resolverá nuestra situación económica, no regularizará nuestro estatus migratorio ni propiciará que las mujeres trans salgamos del ostracismo laboral formal y por supuesto, no propone la derogación de una ley de extranjería tan criminal que cada día se cobra vidas en el mediterráneo.
Si tanto les molesta la prostitución, propongan, aprueben y pongan en marcha medidas que de verdad combatan la precariedad estructural en la que nos encontramos, derogando la ley de extranjería, regularizando nuestro estatus migratorio, acabando con la necesidad de homologar títulos universitarios extracomunitarios.
Los “itinerarios de salida” que históricamente han propuesto como alternativa al trabajo sexual no son sino opciones precarizadas que, lo único que hacen es ampliar la oferta de mano de obra feminizada y migrante, dando como resultado, el abaratamiento de los salarios en sectores como el trabajo del hogar y los cuidados o los servicios de limpieza y hostelería.
Estamos muy hartas de ser el arma arrojadiza de los políticos que nos utilizan para pescar unos votos, que nos utilizan de cortina de humo para tapar sus incumplimientos, incompetencias e incongruencias.
No queremos ser más ciudadanas de tercera a las que no se les considera dignas de sentarse en la misma mesa para dialogar con quienes desde su púlpito, pagado con dinero de todas, van dando lecciones de feminismo, como si el Partido Socialista fuera dueño de todo un movimiento plural y diverso que no debe dejar atrás a ninguna de nosotras.
Y mientras tanto….
Sí sufrimos una violación ningún Juez dictará una sentencia condenatoria contra nuestro violador, ya que nos lo hemos buscado por putas.
Sí nos defendemos, vamos a la cárcel. Ya se sabe que el derecho legítima defensa, cuando es una trabajadora sexual la que defiende su vida no atrae simpatías precisamente.
Y suma y sigue.
¿Ganó el PSOE la votación?, si consiguió el sí de dos tercios de los presentes, pero con la abstención del otro tercio.
Vencieron pero no convencieron, seguramente por las enmiendas que rechazaron.
Nos preguntamos cuál era su contenido.

El pleno de ayer durante el debate de la PNL, como se ve no cabe un alfiler en el hemiciclo
  • La mesa: Señora Lastra, ¿acepta las enmiendas a la PNL?
  • Señora Lastra: Estamos convencidos que la trata de mujeres y niñas y….bla, bla, bla,…
  • La mesa, (un tanto impaciente): Señora Lastra, ¿Acepta las enmiendas a la PNL?
  • Señora Lastra: Ehh…. ¡NO!
  • La mesa: Gracias señoría





sin comentarios

Created by Jota & Violetta
Sindicato de Trabajadoras Sexuales
Regreso al contenido