Fondo de Emergencia para las Trabajadoras Sexuales

Fondo de Emergencia para las Trabajadoras Sexuales

Sindicato OTRAS
16 Abril 2020
¡LAS TRABAJADORAS SEXUALES SEGUIMOS EN PELIGRO!

El COVID-19 no distingue entre personas: ataca a todas las personas por igual.

Sin embargo, hay colectivos más desfavorecidos que no podrán, por sí mismos, superar y resistir la cuarentena.

Las trabajadoras sexuales, que también estamos atravesadas por la migración, raza, clase e identidad de género, somos especialmente vulnerables a esta pandemia: Debido a que no contamos con derechos como trabajadoras, nos hallamos frente a un completo desamparo estatal.

Hace unos días finalizamos una primera campaña de recogida de fondos con la que hemos sido capaces de apoyar a más de 80 trabajadoras en situación extrema. Habríamos querido que fueran muchas más, pero nuestros recursos son muy limitados. Además, esta crisis se vislumbra larga en el tiempo, debido a la ampliación del confinamiento y a las claras reprecusiones que esta crisis va a traer a las más vulnerables . Por ello, hemos decidido crear una nueva recogida auspiciada por AFEMTRAS, Aprosex, (N).O.M.A.D.A.S. y el sindicato OTRAS, para poder llegar a un número mayor de compañeras en situación precaria y acompañar el duro proceso al que nos enfrentamos como trabajadoras del sexo.

Las que trabajamos en el Polígono de Villaverde, los alrededores del Camp Nou y de los pisos y clubes cerrados por imperativo sanitario estamos enfrentando una situación de enorme urgencia y gravedad, nosotras y nuestras familias.

Por favor: Colabora con nuestra campaña, siempre somos las olvidadas de cualquier medida económica institucional: las entidades que reciben subvenciones, supuestamente con la finalidad de ayudar a las prostitutas, parecen haberse olvidado de nosotras durante esta crisis. Incluso algunas de ellas, pese a los medios con los que cuentan, han derivado a mujeres en situación límite a nuestra campaña, que para nada debería verse como una solución, sino precisamente como una consecuencia del abandono institucional y social que estamos viviendo.

No vamos a dejar de exigir a las instituciones que cumplan con su cometido y a los poderes gubernamentales que reconozcan la situación de enorme urgencia en la que nos encontramos. Pero, hasta que despierten, necesitamos cubrir nuestras necesidades básicas: comida, techo, medicamentos… con tu aportación podremos repartir un poco de apoyo y esperanza para lo que estamos viviendo... y lo que está por venir.

3.0 / 5
1 reseña