Noticias - Sindicato OTRAS

Vaya al Contenido

* Sentencia de la AN vista desde otra prespectiva

Sindicato OTRAS
Publicado de en Opinion · 28 Febrero 2019
Sindicato OTRAS: Sentencia de la Audiencia Nacional de 19 de noviembre de 2018.
Florentino Eguaras Mendiri
Magistrado de la sala Social del TSJ del País Vasco

0.APROXIMACIÓN:
OTRAS=Organización de Trabajadoras Sexuales.
Pretendemos con el presente comentario aproximarnos a la declaración de nulidad de los estatutos del sindicato OTRAS realizada por la Sentencia de la Audiencia Nacional Volver al inicio
de 19 de noviembre de 2018. Nuestra tesis es que esta sentencia no ha hecho una aplicación de nuestro Derecho positivo para obtener su conclusión, sino que se ha fundamentado en consideraciones de valor que se engarzan con el deber ser y no con la physis. Al actuar de tal forma se está suplantando a la sociedad su capacidad de decisión y de regular las relaciones sociales, adoptando una función que no es la que corresponde a un órgano judicial en un sistema democrático.
Referimos cinco partes que son la descripción y valoración jurídica de la sentencia comentada; las consecuencias que se derivan de una interpretación como la que lleva a cabo la resolución analizada; una pequeña referencia al Derecho del trabajo y su carácter; una propuesta teórica y especulativa de la relación laboral de la prostitución; y, el final del comentario.




sin comentarios
Created by Jota & Violetta
Sindicato de Trabajadoras Sexuales
Regreso al contenido