COVID19 - Sindicato OTRAS

Año 2020

Pandemia Coronavirus COVID 19
Desde el comienzo de esta pandemia, que no respeta nada, hemos intentado poner nuestro granito de arena para intentar paliar los efectos negativos que, sabíamos, iban a padecer nuestras compañeras y compañeros.

Se han realizado gestiones con entidades implicadas en el reparto de alimentos, se han realizado gestiones con administraciones a fin de solicitar otro tipo de ayudas [habitacional, atención sanitaria, etc.] y se ha informado a compañeras sobre sus derechos, básicamente del derecho a no ser desahuciadas por sus arrendadores y/o dueños de los locales donde hasta la fecha ejercían su trabajo.

También se ha participado en campañas de recaudación de fondos, a través de plataformas especificas[GoFundMe]. Una de ellas, aún activa.

¡ Aún puedes colaborar !
Primera campaña realizada.

Se recaudaron un total de 14.809,00 €.
Las personas responsables de cada una de las entidades colaboradoras se reunen y deciden de que forma se distribuira lo recaudado.

De esa primera campaña, OTRAS recibe 3.500,00 euros que redistribuye en función de las peticiones que ha recibido.
  • 1.000,00 € a compañeras de Madrid que realizaban su actividad en clubs, que ahora han cerrado, y
  • 2.500,00 € a compañeras que realizan su trabajo en la inmediaciones del Camp Nou en Barcelona.
Recogida de alimentos.

También hemos participado en la recogida y entrega de alimentos básicos para nuestras compañeras más necesitadas.
Se han podido realizar, dadas las circunstancias, hasta un total de 10 “unidades” con productos frescos, legumbres, aceite, fruta…
Nos hubiese gustado poder atender a más compañeras, pero nuestros recursos son limitados.