Privacidad - Sindicato OTRAS

En los inicios, protegiendo identidades...
Nuestra, vuestra privacidad.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD OTRAS
La privacidad es de gran importancia para OTRAS y queremos mantener una actitud abierta y transparente al tratar sus datos personales.
Por lo tanto, disponemos de una política que establece cómo se tratan y protegen sus datos
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?
La Secretaria de Organización es la responsable del tratamiento de los datos personales que usted nos proporciona y se responsabiliza de los referidos datos personales de acuerdo con la normativa aplicable en materia de protección de datos.
Los datos que recopilamos sobre usted se almacenan en un fichero electrónico, único, protegido y fuera del alcance de terceras personas. Se mantiene igualmente la hoja de inscripción, bajo custodia unipersonal, que usted relleno en su momento como asociado de nuestro Sindicato.
¿A quién comunicamos sus datos?
Sus datos no serán comunicados a nadie, ya que su única finalidad es poder mantenernos en contacto con usted para informarle de nuestros servicios, actos y actividades. Igualmente, para cumplir con la normativa para el mantenimiento del Libro de Socios, como entidad obligada a ello.
¿Cuál es la base legal para el tratamiento de sus datos personales?
La base legal del tratamiento es su pertenencia a este sindicato como miembro-socio del mismo. También pudiese ser que en algún momento usted haya asistido a alguna de nuestras actividades o haya solicitado información sobre las mismas o bien nuestros servicios.
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en OTRAS, estamos tratando
Siempre que OTRAS procese sus datos personales a través de medios automatizados en base a su consentimiento o a un acuerdo, usted tiene derecho a obtener una copia de sus datos en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica transferida a su nombre o a un tercero. En ella se incluirán únicamente los datos personales que usted nos haya facilitado.
Usted tiene derecho a solicitar la rectificación de sus datos personales si son inexactos, incluyendo el derecho a completar datos que figuren incompletos.
Usted tiene derecho a obtener sin dilación indebida la supresión de cualquier dato personal suyo tratado por OTRAS en cualquier momento, excepto en las siguientes situaciones:
  • ha solicitado la  asistencia a alguno de nuestros cursos o actividades y estas aún no se han realizado,
  • la existencia de una obligación legal de conservación de sus datos.
Es un derecho que le permite, pedir la eliminación de los datos personales cuando ocurra alguno de los supuestos contemplado. Por ejemplo, cuando nos enfrentamos a un tratamiento ilícito de datos o cuando el fin para el que se recopilaron los datos haya finalizado.
Derecho a la limitación del tratamiento:
Derecho que le permite solicitar que se suspenda el tratamiento de los datos siempre y cuando se impugne la exactitud de los mismos, hasta que el responsable de escribir dichos datos, los verifique con exactitud.
Derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control:
Si usted considera que OTRAS trata sus datos de un modo incorrecto, puede contactar con nosotros. También tiene derecho a presentar una queja ante la autoridad de protección de datos
Nos tomamos muy en serio la protección de datos y, por lo tanto, contamos con personal dedicado que se ocupa de sus solicitudes en relación con los derechos antes mencionados.
Para el ejercicio de los citados derechos deberá dirigir su solicitud a la cuenta de correo afiliacion@sindicatootras.org, adjuntando copia de su DNI o documento de identidad.
Sumate
Colabora, sumate, afiliate, juntas somos más fuertes, Juntas lo conseguiremos.

Created by Jota & Violetta
Sindicato de Trabajadoras Sexuales